domingo, 26 de octubre de 2008

Corrillos

Corrillos

La psicóloga del Grupo Reto, Elsa Zamora Acosta, analizó la situación política de Acapulco y concluyó que la candidata del PRD, Gloria Sierra López, perdió porque en Acapulco “los ciudadanos no aceptan todavía ser gobernados por una mujer”. Interesante reflexión, salvo que su autora no goza de imparcialidad, pues es cuñada de la ex candidata, casada con el hermano de ésta, Jorge Sierra López, funcionario de la CAPASEG en Costa Grande cuando la hermana era secretaria de Desarrollo Social.

Lección para Aguirre

Perredistas de Tlapa preparan una reunión para este domingo con la finalidad, dicen, de “sacar todos los trapos al sol” a los dirigentes que por sus amarres al margen del consenso de las bases, colocaron a candidatos débiles. Uno de los señalados es el diputado federal Víctor Aguirre, a quien en mucho responsabilizan de la derrota en Tlapa y de la división en Malinaltepec y Metlatónoc, donde el PRD, que en elecciones anteriores se imponía con facilidad, ahora ganó por una pequeña diferencia de votos, pues muchos perredistas optaron votar por Convergencia, para intentar dar una lección al diputado.

Añorvistas y ex

Cuando decidió ir por la candidatura del PRI a la alcaldía de Acapulco, Manuel Añorve Baños buscó a sus viejas huestes, dicen, para rearmar el equipo con el que empezó hace años a hacer política en el puerto. No todos lo escucharon, a fe de que el PRI quedó en un lejanísimo tercer lugar desde la última elección. Rosendo Rodríguez Serralde fue uno de los buscados, pero ya había optado por el PRD con César Flores y además, según sus propias palabras, “Manuel no le quería invertir a la precampaña”; otro fue Alfredo Baqueiro Zárate, quien también operó contra el PRI el 5 de octubre. En el camino se quedaron los que ya no veían esperanza en el tricolor, como Armando de Anda, hoy asesor del gobernador, Irma Ferrusca y Raúl Ramírez Gallardo, que se fueron con Gloria Sierra. Ahora, con el regreso al poder, dicen, De Anda ya se prepara para regresar al PRI en 2011, y los otros se dan de topes.

No es del IGC...

La directora de Centros Culturales del Instituto Guerrense de la Cultura, Nelly Bello, negó el auditorio de la Casa de la Cultura al encuentro teatral Ola Nueva, y lo relegó al teatro al aire libre, con los inconvenientes de acústica e iluminación, por una sola: no es evento del IGC. Poco importó, para la burócrata, que participaran integrantes del Sistema Nacional de Creadores, artistas locales y nacionales: esa es su forma de promover la cultura.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/26/index.php?section=politica&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...