domingo, 14 de septiembre de 2008

Corrillos

Corrillos

La Universidad Politécnica, cuya creación anunció la Secretaría de Educación de Guerrero para ubicarse en la Zona Norte o en Tierra Caliente, ya ha despertado polémica.

Para empezar, el candidato a alcalde de Taxco por el PRD, Servando García, la ha convertido en una de sus banderas de campaña, ya que se presume que la nueva escuela podría ser construida en ese municipio en terrenos de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la comunidad de Puente Campuzano. Aunque todavía se desconoce cuáles serán realmente las instalaciones de esta institución, ya se sabe que contará con Ingeniería en Minera, en Electromecánica e Ingeniería Industrial, con una duración de tres años y otro año más para una especialidad tecnológica.

Promesa incumplida

El ex alcalde de Taxco, que ahora busca una diputación local, será recordado por sus paisanos por su origen, como ciudadano de a pie que con un amplio respaldo popular llegó a la alcaldía pero que, una vez instalado ahí, se olvidó de cumplir sus promesas. Es que tuvieron que pasar los tres años de su gobierno para que pudiera construir la cancha deportiva Macarena, como ofreció desde el principio, y sin embargo no lo hizo. Ahora los vecinos del barrio El Panteón, donde se esperaba la citada cancha, tendrán que esperar otro trienio a ver si corren con mejor suerte.

Las muertes de Arcelia

Aunque oficialmente sólo dos de los 24 cadáveres hallados en el Estado de México son originarios del municipio de Arcelia, ayer corría la versión de que todos operaban en esa zona del estado, como parte de la banda conocida como Los Pelones, que hace una semana ejecutó a Rodolfo Siles Gutiérrez, presunto capo de la zona colindante con el Estado de México. Según trascendió, el viernes de la semana pasada, antes de la balacera, unos 60 líderes de narcotraficantes planearon desde el Estado de México la incursión en tierra guerrerense y el levantón de las personas que posteriormente habrían de ser ejecutadas.

Consecuencia inmediata

Aunque debiera parecerlo, la presencia de un grupo especializado antisecuestros no ha generado el alivio ciudadano en Guerrero. Al menos, en las organizaciones sociales existe la presunción que las desapariciones de personas durante los dos últimos años ha estado a cargo de policías, por lo que traer más elementos, y mejor entrenados, podría ser contraproducente.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/14/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...