sábado, 14 de diciembre de 2013

La patria podrida

La patria podrida




Hercilia Castro

La Patria se volvió un mito, un lejano sin nombre. Sin ríos, ni petróleo, bosques, cielos, mares o sonrisas, la patria está podrida.

La patria se hizo trizas, se fue en una firma de padrotes y prostitutas encerradas en un edificio a piedra y lodo, donde adentro unos hacían pantomimas y otros se apresuraban con tal de ya chingarse al país.

La patria no tiene nombre, no tiene nada, todo se fue, identidad ciega de dioses Aztecas, sólo existe la religión de la Cruz aunque no sea su origen.

Matarían como brutos si se tocará a su pequeña morena, prenderían fuego a mi risa si vieran me río de sus creencias.

Hace unas horas se fue a la mierda lo que quedaba de suelo mexicano, pero todos celebramos fiestas, es navidad, el sentido patriótico está en ir a las posadas.

Ya vendrá enero y nos rasgaremos las vestiduras, pondremos hagstag revoltosos, haremos comidilla de los políticos y las mamadas que nos dieron este mes –literal es una mamada-, escribiremos líneas criticando al sistema, chillaremos como niños que buscan a la mami en la oscuridad.

Pero antes paguemos las deudas, la cuesta de enero, la colegiatura, el carro, vayamos de shopping  y compramos el nuevo celular para poder presumirlo en las marchas.

Y berrearemos, renegaremos pero todo quedará igual, la gente no se puede perder Laura Bozzo, tampoco el futbol, la marcha más importante es la de la Lupe, el símbolo patrio más puro el árbol de navidad, qué importa lo ponga Coca-Cola.

Hay que atender las posadas, ser dulces con la familia, emborracharse, ser hipócrita en las posadas, fajar a la vecina aunque esté casada, darle celular a los hijos de seis años para que dejen de fastidiar, hay que drogarse, abotagarse de enajenación como imples bestias, bestias mal paridas que somos en lo que fue un gran país.

¿Qué la patria nos da de comer?, Mentira! Somos nosotros los que pagamos impuestos, pagamos a Hacienda el ISR, IETU,  IVA y lo que nos quiera chingar más, no son sus campos de maíz percudido, abandonado, tasajeado de agroquímicos, lleno de transgénicos, campo abandonado con plagas, donde los cafetaleros perdieron hace años la esperanza.

Campesinos invisibles que mandan de comer a nuestras mesas, doloridas sus manos por mover la tierra, la tierra carcomida y agrietada de tanta resequedad, campesina que de sus manos fregadas hace magia con las manos, pone el nixtamal, lo suaviza, con los ojos vacíos de esperanza, los senos aguados de parir hijos en el campo, a veces sin parteras, mujer que abre las piernas y da vida miserable a 20, 15, 10, seis, cuatro hijos, los hijos que sean; Mujer que pone al fuego la masa, anda hijo vente a echar un taco, ándale viejo, come, que el campo árido te espera, que el patrón se va a enojar, que hay que ir a cuidar el aguacate, debes echarte el pesticida en la espalda, ándale viejito, que no importa la miseria que te den ni el cáncer que te va a matar en cinco años por los químicos, que no importa si mueres, aquí todos morimos, aunque ellos, los de ciudad no se den cuenta.

Pescadores que se emborrachan en la punta de San Esteban, se hacen pendejos en la temporada, que el trasmallero mata al delfín, qué coños importa, lo que importa es que el güerito gringo me compre el dorado, no le hace se mueran las tortugas, Oye pero te han quitado la playa los del hotel, eso no importa, hay que darle cara amable al extranjero ojiazul, aunque venga con sida a infectar a tus hijas, aunque se lleve a sus hijos al extranjero para prostituirlos, qué importa, es güerito ojiazul.

La patria podrida con sus diputados que visten Armani y sus senadoras con bolsitas chic de YSL, sus jueces podridos, llenos como cerdos de dinero ajeno, roídos de ambición y tan gordos que olvidan pueden ir a hacerse con tanto dinero un by pass; La diputada local ahora pugna por equidad de género, pero no cuenta que su hermano que ya fue senador, diputado, presidente del partido izquierdoso, secretario de desarrollo social, otra vez diputado, líder del camino demócrata, la puso como regidora y le cuidó sus puterías; Ella, hace bien su trabajo en el congreso local, avaló la Reforma Laboral y está de acuerdo con la inversión privada aunque sea trata de blancas, qué más da, todo sea por la equidad de género.

Compañero, vamos a informar a la gente de que todo es estrategia del gobierno para despojarlo y privatizar todo, que la gente se mueva, vamos a concientizar a las calles, tenemos que darles la información, no mira compañera, la gente no entiende, tú ponle futbol y ya está, así es la gente, además, para qué te metes en problemas, tú deja al mundo que ruede, como sea, la editorial es la que paga, la que dice todo; pero compañero, no podemos aliarnos al Capital, estos desgraciados quieren matar de hambre a nuestro pueblo, es necesario luchar, no mira compañera, para qué, yo al menos no trabajo después de mi horario y por una nota de 50 pesos no me voy a desgastar, dice el reportero conformista, que vive a base de los favores de los alcaldes, del diputado, del sistema, que no critica, no marcha, no grita, todo en pos de la supuesta objetividad, no hace nada, así sea su hermano el locutor quien ha sido asesinado por el gobierno o el narco.

La patria caída, no se levanta, la pisoteamos, la humillamos con la pasividad, metidos en la internet, metidos en nuestros problemas pero oh malditos chairos cómo queman el árbol de Coca-Cola, pinches pendejos, salen a la calle a protestar, idiotas, ahí andan de revoltosos, maestros argüenderos, estudiantes conflictivos, qué bueno que se chingaron al periodista de segurito andaba en otras cosas, Smeitas huevones, ya, resígnense, no tienen nada qué hacer, ah pero cómo chingan no ven que llego tarde al trabajo, puta madre estos indios ya bloquearon me voy a perder el partido de futbol.

Ahí va la patria, con sus hijos dormidos, sus buenos mexicanos, drogados con chemo, con piedra, con televisión, sus hijos autómatas, descerebrados, mal partidos en ideas, sin ideas, zombis, flacos, tísicos, con parásitos, jodidos, desempleados, desnutridos, convertidos en halcones, analfabetas, frustrados, sin alma, sin espíritu, sin historia, pero hay que rogarle a la virgencita porque ora que sea temporada nos vaya muy bien.

Destruidos, sin futuro, amnésicos seres que olvidan todo, un taco aunque sea, regáleme un taco no tengo dinero, no me alcanza el sueldo, ora el niño se enfermó, ora mi vieja dice que nosotros pagaremos la barda de la escuela, ora vino el proveedor, ora me sale el Coppel que le debo intereses, ora no tengo dinero, de nuevo no tengo dinero, qué haré.

Sumido en su miseria, la miseria más grande que tiene en el ser, su casa de lámina de cartón, sus calles olvidadas, destruidas porque ya se chingaron el ramo 33, con obras a medio hacer desde hace cuatro administraciones, los útiles no llegaron nunca a la escuela, la medicina no llegó al centro de salud de La Laja, no pues ya despidieron al doctorcito, ahora a ver hasta cuando dice el gobierno.

Pero para 2014 protestaremos, que no importa si aprueban reformas, hay que celebrar y comer pavo, romper piñata, quemar cuetes aunque estallen los tímpanos del gato, jódete mundo, esto es nuestra identidad. Identidad, ¿Qué es identidad?.

Huitzilopochtli se ríe, los abuelos lloran en su tumba, no entienden cómo es que los olvidamos, cómo olvidamos fueron los españoles quienes trajeron la plaga, la peste, la viruela y el sarampión, la ignorancia, la sumisión. ¿O fueron los gringos?.

La patria se pudrió, está podrida.




property="cc:attributionName" rel="cc:attributionURL">Hercilia Castro Balderas
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...